sábado, 14 de mayo de 2011

 

 

La computadora hoy día es de mucha importancia ya que a través de ella se han podido lograr muchos avances tecnológicos un ejemplo de ello lo es la facilidad para comprar boletos de viajes y estadias.  Además es un buen modo de comunicación ya que a través de ella podemos comunicarnos a diferentes partes del mundo de una manera fácil y corta. También la computadora provee una serie de programas de aplicación en la cual ayuda a nosotros como estudiantes a realizar un mejor trabajo como lo es el procesador de palabras ( word ), hojas electrónicas ( exel ), base de datos ( access ), y presentaciones ( power point )

 

EL COMPUTADOR Y SUS PARTES

Hola Chicos!!

Bienvenidos al Blog Eduacativo, que los invita a conocer la importancia del uso del computador en nuestras actividades diarias. También conoceremos sus partes y cada una de sus funciones.

Veamos ahora un dibujo del computador

 

 

 

EL COMPUTADOR

La computadora, también conocida como computador u ordenador,es una máquina electrónica que permite el procesamiento de datos,estos los procesa de acuerdo con el conjunto de instrucciones almacenadas internamente temporal ó permanentemente. 

 

Una computadora tiene cuatro funciones:

 

a. Acepta información            entrada

b. procesa datos                    procesamiento

c. produce                              salida

d. almacena resultados          almacenamiento

 

 PARTES DEL COMPUTADOR

 

 

                                                                                                                    

El computador se conforma por dos partes fundamentales que son: software y hardware. El software es la parte virtual del computador,más exactamente  los programas  que tiene instalados como el windows o el word.

El hardware es la parte fisica o tangible,es todo aquello que se puede ver o tocar como el mouse o el teclado.

  A continuación detallaremos cada una de las partes físicas del computador.

CPU: De las siglas en inglés Central Processing Unit (Unidad Central de Procesos). El CPU es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora.
Es la parte que constituye el cerebro de cualquier computadora, es el encargado de realizar y dirigir todas las funciones.

 

Teclado:Es el dispositivo comúnmente conocido y utilizado para enviar datos a un computador, es un tablero con un conjunto de letras con el cual escribimos instrucciones y datos al PC. Se asemeja a una máquina de escribir.

 
Mouse: Dispositivo novedoso que nos permite navegar y dar instrucciones al computador, a pesar de no permitir escribir comandos o instrucciones al PC, nos da la ventaja de posicionarnos rápidamente a través de este, además de permitir sentencias claves como ENTER, entre otras

 


Micrófono: Dispositivo que permite introducir datos por la voz al computador, incluso ordenar a este a través del micrófono.

 

 

Escáner: Es capaz de funcionar como una fotocopiadora digital  dentro de un computador, permite enviar información y decodificarla a objeto sin necesidad de utilizar el teclado, también es muy utilizada.

Cámara: es capaz de tomar imágenes  e introducirlas al computador vía USB, muy novedosa y utilizada en nuestros tiempos.

 


Lápiz Óptico: Permite seleccionar directamente desde la pantalla de un computador, marcando con este lápiz la opción deseada.

Wacom Cintiq 12WX
 

Monitor: Es un dispositivo que posee una pantalla por la cual se ve la información que sale de un computador.

 

Altavoces y auriculares: Se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador.

 8436001304960 - NGS SB-Pro Silver altavoces + auriculares estéreo

importancia del uso del computador:

La Computadora es un equipo de trabajo, que nos permite, interactuar con la información, de diferentes maneras, y a través de diferentes recursos, conocer su utilidad, nos permite, avanzar con la tecnología, y sacar provecho de ella al máximo.

Hay un sin número, de usos que le podemos dar, usando una variedad de equipos, y recursos tecnológicos. Es imprescindible, de que nos preocupemos, por conocer mas acerca de los adelantos tecnológicos, sus beneficios, y sus utilidades.

Para conocer mas acerca de cada uno de estos recursos tecnológicos, es necesario, estudiar otros cursos, y aprovechar toda la información que hay condensada en los sitios de Internet, en materiales impresos, en cursos, talleres, disponibles en Internet y en tu comunidad 

La Computadora es un equipo de trabajo, que nos permite, interactuar con la información, de diferentes maneras, y a través de diferentes recursos, conocer su utilidad, nos permite, avanzar con la tecnología, y sacar provecho de ella al máximo.

Hay un sin número, de usos que le podemos dar, usando una variedad de equipos, y recursos tecnológicos. Es imprescindible, de que nos preocupemos, por conocer mas acerca de los adelantos tecnológicos, sus beneficios, y sus utilidades.

Para conocer mas acerca de cada uno de estos recursos tecnológicos, es necesario, estudiar otros cursos, y aprovechar toda la información que hay condensada en los sitios de Internet, en materiales impresos, en cursos, talleres, disponibles en Internet y en tu comunidad.

 

 

  

1) colorea y señala las partes del computador.

 2) A través del internet consulta que otros beneficios nos brinda el computador.

 

   EVALUACION.

 Marca con una x la respuesta correcta

1) La parte del computador que se considera como su cerebro es:

a) Teclado                  c) Monitor

b) CPU                       d) Escaner

 

2)  Dispositivo  que nos permite navegar y dar instrucciones al computador:

a) microfono                c) CPU

b) auriculares               d) mouse

 

Completa:

3) Parte del computador que permite ver la información __________________

4) Menciona dos ventajas que te ofrece el computador

___________________________________y___________________________________ 

  5) Qué otros nombres que recibe el computador __________________y________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicado por anfumi @ 23:03
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios

Te felicito está muy bueno, se nota que le pusiste toda la creatividad.

Publicado por sugey75
miércoles, 18 de mayo de 2011 | 5:12

Muy buen trabajo, los conceptos son claros y su presentación está organizada.

Publicado por ynunez
miércoles, 18 de mayo de 2011 | 21:16